Políticas de envío
Los envíos solo se realizan previa confirmación de pago del producto seleccionado en nuestra plataforma Planetfit, a través de los medios disponibles para tal efecto.
Se entiende como “despacho” la salida de los productos desde nuestra bodega para iniciar la ruta de envío por medio del transporte propio de Planetfit o para ser entregado a un proveedor externo de envíos. Puedes corroborar dicha información en el correo que te enviaremos de confirmación de compra.
Se entiende como “Envíos” el despacho más el proceso de entrega de los productos a los clientes, que se efectuará a través del transporte propio de Planetfit, solo disponible para la quinta región o por medio de los proveedores de envíos para otras zonas del territorio nacional. El proceso de envío se da por finalizado cuando el producto ya es entregado al cliente.
Por lo tanto, nuestros usuarios deben considerar que el tiempo de entrega al domicilio dependerán de los tiempos estimados tanto por el despacho como por el envío.
Nuestras políticas de envío están clasificadas bajo 2 modalidades de envíos, las cuales se detallan a continuación:
1) Envíos Gratis Planetfit a través de nuestro transporte propio. Modalidad solo para la V Región, cuyo detalle se identifican a continuación.
3) Envíos Correos de Chile: Esta modalidad aplica para pedidos fuera de la V Región, es decir para toda la otra parte del territorio nacional.
DETALLE SOBRE ENVÍOS GRATIS PLANETFIT.
El envío gratis será por compras superiores a CLP $15.990; y los pedidos no pueden exceder el peso de 15 Kg.
Esta modalidad aplica para la V Región. El compromiso de entrega de los envíos gratis de nuestro equipo Planetfit es de 24 a 48 horas hábiles.
Las comunas que cuentan con envío gratuito de los productos comprados por nuestros clientes son las siguientes:
-
Viña del mar
-
Concón
-
Quilpué
-
Villa Alemana
-
Peñablanca
-
Limache
DETALLE SOBRE ENVÍOS CON COSTO ADICIONAL PLANETFIT.
Envíos con un costo adicional de $3000 CLP, serán aplicables a los productos de un valor inferior a $15990 CLP, como así también los envíos a las siguientes comunas:
-
Valparaíso
-
Quillota
-
Calera
-
Olmué
-
Curauma
-
Placilla
INFORMACIÓN SOBRE ENVÍOS CHILEXPRESS
Realizamos envíos dentro del territorio nacional de Chile, entendiendo este, desde Arica a Punta Arenas donde existan sucursales habilitadas de la empresa de Courier externo Chilexpress. Excluyendo de este término a las zonas más extremas del país, que son: la Antártica Chilena, Isla de Pascua e Isla de Juan Fernández.
Los envíos solo se realizan previa confirmación de pago, realizado a través de nuestra plataforma Planetfit.
TIEMPOS DE ENTREGA:
Es importante considerar que los tiempos de entrega son referenciales, y podrían sufrir demoras adicionales bajo ciertas circunstancias, como:
-
Controles implementados por la autoridad sanitaria
-
Zona geográfica de destino
-
Retrasos del operador de transporte
LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
Planetfit no será responsable por los atrasos en los envíos, debido a que este es un servicio contratado por una empresa externa. En caso de que hayan transcurridos más días hábiles al máximo de los informados, sin que el pedido haya sido recibido, el cliente deberá informar sobre tal circunstancia a Planetfit a través del correo electrónico contacto contacto@Planetfit.cl objeto verificar el estado del pedido.
INFORMACIÓN ESTANDAR PARA ENVÍOS
Acerca de los despachos y envíos desde la bodega de Planetfit se deben considerar las siguientes condiciones:
-
Los despachos de productos hacia los proveedores de envíos para envíos fuera de la V Región, serán realizados en un rango de 48 horas hábiles desde la compra y previa confirmación del pago.
El plazo de entrega de productos con el transporte propio de Planetfit:
-
Transporte propio: Tendrán un rango de entrega de entre 24 a 48 horas hábiles siguientes a la compra y previa confirmación del pago.
El cliente podrá estar informado de los movimientos y estatus de sus despachos y tiempos de entrega, a través del seguimiento de las órdenes de servicio, desde su propio computador por internet, ingresando a la página web del proveedor del envío (Chilexpress), la cual será especificada vía correo electrónico en el mail de confirmación de compra. Este seguimiento lo podrá realizar utilizando como referencia el número de la orden de envío y así acceder a informes tanto de las entregas como de las recepciones en el servicio.
El tiempo hábil para recibir el producto varía según el destino y el tiempo estimado por los proveedores de envíos. Podrá ver su fecha estimada de entrega en el enlace de seguimiento del Courier que le proporcionaremos.
Las Promociones de “envío gratis” es exclusiva para los destinos estipulados en la promoción. En caso de que el pedido no corresponda al sector geográfico especificado, este será enviado por pagar.