top of page

Términos y condiciones

ASPECTOS GENERALES  

 

Estos Términos y Condiciones aplican y se entenderán incorporados en todas las compras realizadas a través del Sitio de Planetfit S.P.A. (en adelante “Planetfit”), www.Planetfit.cl. Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web https:www.Planetfit.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Todas las transacciones realizadas en el sitio Planetfit, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, especialmente a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. 

Planetfit por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Planetfit SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Planetfit SPA designa como representante a Jaime Ruiz Serrano, correo contacto@planetfit.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +569 36760103, domiciliado para estos efectos en calle Carmen Sur N#1777, comuna de Villa Alemana en la Región de Valparaíso. Su personería para actuar por Planetfit Spa consta en escritura pública del 09 de Septiembre del 2022 firmada electrónicamente por la notario Pablo Javier Martínez Loaiza.

Nuestra empresa Planetfit se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  • Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

  • Existencia expresa del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad.

  • Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

  • La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
     

Planetfit cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que este exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic donde el sitio web de Planetfit ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

REGISTRO

La información proporcionada por el Usuario para la compra de productos debe ser auténtica, correcta y corresponder a la realidad. El Usuario, al hacer uso del Sitio de Planetfit, acepta y es de su responsabilidad cumplir con estos Términos y Condiciones.

REGISTRO DEL USUARIO: El Usuario podrá realizar transacciones en el Sitio Planetfit a través de la modalidad de compra como usuario registrado o como invitado:

 

  1. USUARIOS REGISTRADOS: Los Usuarios podrán crear una cuenta en el Sitio de Planetfit, registrando los datos requeridos en la Plataforma para ello. Adicionalmente, con el objeto de facilitar el proceso de creación de cuenta, la Plataforma entrega la posibilidad de realizarlo a través de la cuenta de Facebook, y Google del Usuario. Al momento de registrarse el usuario deberá establecer una clave secreta que le permitirá el acceso a su cuenta. La clave secreta es personal e intransferible y su administración es de responsabilidad absoluta del Usuario, esta clave secreta podrá ser modificada si así el usuario lo requiere. Planetfit no se hace responsable por su mala administración o por su utilización por parte de terceras personas.

 

  1. USUARIO INVITADO: Los usuarios podrán realizar compras en el Sitio de Planetfit como Invitados sin necesidad de crear una cuenta (a excepción de los casos indicados en el punto 1). Para ello al realizar la compra deberán seleccionar la opción de compra como “invitado” e ingresar la información que la Plataforma solicita para procesar la compra. 


El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

 

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE LA COMPRAVENTA

 

El Sitio de Planetfit ofrecerá el servicio sujeto a los presentes términos y condiciones, que serán aceptadas por el Usuario al momento de realizar la compra, con los mecanismos que la misma Plataforma ofrece para ello. La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de todo vicio del consentimiento (error, fuerza o dolo). La formación del consentimiento se perfeccionará con la aceptación de los Términos y Condiciones al momento de Registrarse, realizar una transacción en el Sitio y/o cualquier otro medio de aceptación electrónica que el Usuario ejecutará al concluir la operación de compra del producto o productos seleccionados y agregados al Carro de Compras.

 

CÓMO COMPRAR
 

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente.

  • Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

  • Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

  • Inicie sesión en el sitio o ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.

  • Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en nuestro sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.

  • Seleccione el medio de pago.
     

Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es cómo funciona en la mayoría de los sitios web.
 

  • Una descripción del producto o servicio contratado.

  • Indicación de costo de envío si corresponde.

  • Fecha de entrega según el tipo de despacho

  • Medio de pago.

  • Valor total de la operación.

  • Demás condiciones de la orden.

  • Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

  • También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

  • Envío de la información al correo electrónico registrado.
     

CONFIRMACIÓN DE COMPRA 

Toda transacción realizada en el Sitio de Planetfit quedará sujeta a la condición suspensiva de la validación de la compra por parte de nuestra empresa. Para validar y confirmar la compra realizada por el Usuario, Planetfit deberá verificar: 
 

• Si dispone del stock de los productos solicitados.

• Si el pago se realizó de forma exitosa.

• Si los datos registrados por el usuario coinciden con los proporcionados en la orden de compra. 

 

Una vez verificados estos puntos, Planetfit enviará confirmación escrita del mismo. Esta confirmación de la compra (comprobante de compra) será enviada por vía electrónica al correo electrónico del Usuario. Dicha confirmación deberá contener una copia íntegra, clara y legible de la compraventa y una versión electrónica de la boleta, será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.

No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

 

PRECIO Y MEDIOS DE PAGO 

 

PRECIO Los precios exhibidos en el Sitio de Planetfit solo tienen aplicación para las compras efectuadas en la Plataforma. Los precios no incluyen costos de despacho, los que podrán variar según la zona geográfica y tipo de despacho deseado.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES Las promociones, ofertas y descuentos publicitados en el Sitio Planetfit no son acumulables con cupones, códigos de descuentos y/o descuentos asociados al número de cédula de identidad del Usuario. 

 

MEDIOS DE PAGO 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, las compras realizadas a través del Sitio de Planetfit, solo pueden ser pagadas por medio de:

 a. Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor. 

b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador Proveedor. El pago con tarjetas débito y/o crédito, se realizará a través de WebPay Plus o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago electrónico. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Planetfit, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Planetfit.
 

DERECHOS Y GARANTÍAS

Cambios y Devoluciones

Para las compras realizadas por medio de las tiendas online, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Planetfit no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Si el producto comprado en tienda online no satisface la necesidad este puede ser cambiado hasta 15 días posterior a la fecha de compra a través de la tienda online www.Planetfit.cl el cliente podrá enviarlo a la dirección Carmen Sur N#1777, Comuna de Villa Alemana, Región Valparaíso, pagando el valor del transporte y realizando la solicitud vía correo electrónico para que nuestro servicio al cliente lo contacte.

Para poder realizar el cambio es necesario que el producto esté sin uso, y con todos sus accesorios y embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

En el caso de productos que incluyan una condición especial, sean comprados bajo conocimiento de dicha situación en el sitio y/o contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio.

 

GARANTIAS LEGALES

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, se encuentre dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue comprado, puede optarse entre su restitución, cambio de producto o devolución, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. 

 En caso de ser validada la falla, Planetfit hará devolución del costo de envío y se restituirá o cambiará el producto asumiendo Planetfit, el costo de envío.

Se considerará como falla o defecto:

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones mencionadas en el rotulado.

Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sean completamente aptos para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Si el objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para poder realizar la devolución por garantía es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Planetfit considera como pertinente los siguientes motivos de falla o defecto:

Productos que tengan el precinto de seguridad o sello abierto.

Productos que estén en mal estado o consistencia inadecuada.

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones indicada en el envase.

 

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

En caso de que su pedido sea extraviado por parte de nuestro Courier de confianza, Planetfit se hará responsable de la devolución, cuando haya recibido la confirmación de extravió por parte de la empresa de reparto.

 

De igual forma, deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio u otro comprobante de compra.

Para la devolución del dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, gestión que será informada a través del correo electrónico registrado. Si el medio de pago no permite ejecutar la devolución de dinero será implementará una devolución por transferencia electrónica la cual se realizará en un plazo no superior a 10 días hábiles de haber recibido todos los datos para efectuar correctamente la transferencia.


ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio web. Para más información, ingrese a nuestra página, en política de envíos.

Se entiende como “despacho” a la salida del pedido de nuestras bodegas, ya sea a través de nuestro transporte propio o para ser entregado a un proveedor de envíos. Se podrá corroborar dicha información en el correo de confirmación de compra.

El despacho de los productos que se realice a través de empresas externas, puede sufrir retraso en la entrega de los productos, especialmente para eventos especiales como Cyberday, Cybermonday,Friday,etc.

 

En caso de elegir la opción de despacho a domicilio dentro de la Quinta Región, es responsabilidad del Usuario ingresar la dirección de envío de manera completa y exacta para que los productos sean entregados sin inconvenientes. Para más información ver nuestras políticas de envió en nuestra página.

 En caso del despacho de un producto diferente al adquirido a través de compras realizadas en plataformas de Planetfit, el usuario deberá enviar una solicitud dando aviso de la situación a través de un correo electrónico y nos contactáremos contigo a la brevedad para coordinar el retiro del producto despachado por error y el envío del correspondiente sin costo adicional alguno. El cambio se realizará en un plazo máximo de 15 días. En caso de no disponer stock del producto adquirido, procederemos a gestionar el reembolso del cobro. En caso de reembolso de los cobros realizados, los plazos variarán dependiendo del medio de pago y de la entidad bancaria utilizada al momento de efectuar la compra. El tiempo de devolución efectiva del dinero o del crédito incurrido en la compra rechazada, podrá variar y dependerá de la entidad bancaria utilizada por el Usuario al momento de efectuar la compra.

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO 

Para la recepción de los productos, será responsabilidad del Usuario:

  1. Revisar que el(los) producto(s) recibido(s) corresponde(n) a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar el comprobante de retiro o guía de despacho (ya sea física o virtual) y aceptarla.

  2.  Que la recepción sea realizada por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en el comprobante de retiro o guía de despacho (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme. En la eventualidad de que el producto sea retirado por un tercero, este debe ser indicado en la Plataforma al momento de realizarse la compra. Posterior a la aceptación por el Usuario o del tercero que retira el producto, Planetfit no se responsabiliza por daños al producto.

  3.  En caso de disconformidad, el Usuario podrá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones además de su nombre y Rut en el comprobante de retiro o guía de despacho.  

 

RESPONSABILIDAD

En ningún caso Planetfit responderá por:

La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Planetfit.

El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

En relación con los productos que sean vendidos a nuestros clientes, es de su responsabilidad que hayan solicitado una recomendación o diagnóstico previo de un doctor o nutricionista. Ya que no respondemos por efectos secundarios que puedan ocurrir en casos particulares.

 

DISPONIBILIDAD DEL SITIO PLANETFIT

Planetfit no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio de Planetfit, excluyéndose toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiesen derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Planetfit no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Planetfit, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, Planetfit procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Con todo, Planetfit podrá limitar las transacciones que se realicen a través de su Sitio de Planetfit, como, asimismo, restringir o limitar compras de productos asociados a ciclos promocionales.

Planetfit no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Planetfit no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Planetfit no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Planetfit devolverá la suma del sobrepago, en un plazo de 5 dias hábiles de la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En todo caso, la responsabilidad de Planetfit, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Planetfit adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a nuestros correos electrónicos.

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de estos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones

bottom of page